viernes, 12 de septiembre de 2008

NO VAMOS A PERMITIR QUE NO RESPETEN LA ESCALA SALARIAL DOCENTE”, ADVIRTIÓ BARADEL

El Secretario General de SUTEBA y Sec. Gral Adjunto de CTA Pcia. Bs. As. Roberto Baradel y la Secretaria General de CTERA Stella Maldonado brindaron hoy viernes 12 de septiembre, una conferencia de prensa donde detallaron la situación del conflicto docente y advirtieron que de no haber una convocatoria a paritaria por parte del Gobierno bonaerense, el FGDB, el lunes 15 de septiembre, resolverá la continuidad de medidas de acción. “No vamos a permitir que no respeten la escala salarial docente”, advirtió el Secretario General de SUTEBA.

Asimismo destacaron la movilización realizada el miércoles 10 de septiembre en La Plata por la defensa y democratización IPS y anticiparon nuevas medidas de acción.“Estamos en una situación muy compleja. En primer lugar hay que decir que el paro el día miércoles fue masivo, esto refleja la firmeza y la voluntad del conjunto de la docencia de seguir reclamando por lo que es justo y nos corresponde. El Gobierno, para dar una solución a este conflicto, debe convocar a los gremios docentes del Frente Gremial en el marco de la paritaria, para mejorar la propuesta anterior que fue rechazada por los docentes. Tienen que ser una propuesta que implique una mejora en los salarios .No vamos a aceptar ninguna gestión por parte del Ministerio de Trabajo que no sea en el ámbito de paritarias”, declaró Roberto Baradel y anticipó:
“Le advertimos al Gobierno que tiene que mejorar la propuesta integralmente. No vamos a permitir que se vuelva atrás con la propuesta, que impactaba en las categorías más altas en los cargos jerárquicos y en los docentes con mayor antigüedad, para sacar plata desde allí hacia los otros cargos, porque sería permitir el achatamiento de la escala salarial. Vamos a defender la recomposición de la escala salarial”, “En relación al IPS Baradel explicó que “La movilización del miércoles fue histórica y multitudinaria. Los estatales de la Provincia de Buenos Aires estamos reclamando que no se avance con las reforma previsional del IPS, en este sentido SUTEBA, ATE, judiciales y los médicos de CICOP vamos a promover en cada uno de los distritos declaraciones de los Concejos Deliberantes rechazando esta reforma previsional, que también afecta a los empleados municipales y plantearemos audiencias públicas con todos los legisladores, de todos los bloques, en cada uno de los distritos para que se deje sin efecto este proyecto que es muy negativo para todos los trabajadores estatales. Stella Maldonado expresó: “Desde CTERA nuestra postura es sostener la justeza del reclamo de todas la provincias que están en proceso de luchas salariales y otro tipo de reivindicaciones. En algunos casos es absolutamente imprescindible que haya asistencia financiera del Estado Nacional.A nivel nacional le reclamamos al Gobierno, por un lado, el pago de una deuda atrasada del Fondo de Incentivo Docente, que ya planteamos antes en paritarias. Pero además estamos solicitando la continuidad y actualización del monto del FONID, que son recursos del Estado Nacional que van a todas las provincias”.