viernes, 2 de enero de 2009

SUTEBA SE REUNIO CON LA PRESIDENTA DEL CONSEJO ESCOLAR

El lunes 29 de diciembre de 2008, el Consejo Ejecutivo Seccional Lomas de Zamora, se reunió con la presidenta del Consejo Escolar de Lomas de Zamora, Silvia Domínguez, para plantearle las previsiones a tener en cuenta para el ciclo lectivo 2009:

  • Cronograma de desinfecciones de los establecimientos educativos de Lomas de Zamora.
  • Cronograma de limpieza de tanques y análisis de agua de dichos establecimientos.
  • Plan de Obras y licitaciones en establecimientos educativos.
  • Establecimientos educativos con Riesgo de Inicio 2009.
  • Estado del expediente por el alquiler del establecimiento para la matrícula de la escuela 504

Con respecto a nuestro planteo, la presidenta del Consejo Escolar, Silvia Domínguez, nos comunica que durante el mes de febrero de 2009 se iniciará el Plan de desinfecciones y limpieza de tanques de agua en todas las escuelas; que se arbitrarán los medios para realizar la compra de ventiladores, priorizando las 48 escuelas del distrito que funcionarán como Escuelas de Verano, e intentando cubrir las necesidades del resto de las escuelas.

Ante el reclamo de la paralización de obras de la EPB Nº 44 desde fines del mes de octubre 2008 por falta de pago de la DGCyE, nos informa que el día 30 de diciembre de 2008 se reinicia el pago de la deuda contraída por la DGCyE y retomando próximamente la continuidad de las obras.

De las obras en escuelas licitadas, se toman las de las EPB Nº 13 y EPB Nº 50, el resto de las obras quedan desiertas al no presentarse ninguna empresa a la licitación.

Se le presentan a la presidenta del Consejo escolar, Actas con escuelas con problemas de infraestructura de las siguientes escuelas, entre otras: EPB Nº 75, EPB Nº 50, EPB Nº 93 y ESB Nº 374.

En esta reunión se nos hace entrega del listado de Situación Edilicia de las Escuelas de Lomas de Zamora con fecha de Noviembre de 2008:

Hacer click sobre la imagen

Consejo Ejecutivo Seccional - SUTEBA LOMAS
Fonrouge 301 - Esq. Pueyrredón
Tel: 4292-3725

Pedro Ponce – Cecilia Miller – Mercedes Gastaldi - Adriana Grandoli -

Pablo Barroso - Hernán García - Adriana Oriz - Rosa Zufiaurre