martes, 12 de agosto de 2008

¿QUIÉN CUIDA LAS ESCUELAS?

En el receso escolar, nuevamente las noticias de las escuelas saqueadas y destruidas.
  • En la Unidad Académica de Villa Urbana (EPB 90 y ISFDyT 103) robaron en dos oportunidades llevándose computadoras y otros bienes, destrozando un pared para poder acceder.
  • En la ex ENAM (Jardín 933, EPB 91, Media 21 e ISFDyT 102) entraron a robar y a destrozar, con la clara intención de dañar a la institución al intentar incendiarla (de hecho prendieron fuego en algunas partes del gimnasio). Para ello rompieron decenas de armarios, de donde sacaron importante documentación administrativa y materiales propios de la tarea docente (libros incluso) para que el incendio se expandiera por todo el edificio. Ante el historial de hechos claramente intencionados en el ENAM, exigimos la investigación correspondiente.
  • En el Jardín 943 del barrio Odisa, robaron 10 ventiladores de pared, 3 computadoras, un teléfono celular del Jardín (dado que no cuenta con teléfono de línea), rompieron vidrios y puertas para entrar, e intentaron llevarse la grifería.
Estas situaciones que se producen a menudo en nuestras escuelas públicas y que se acrecientan en los recesos invernales y vacaciones de verano, dejan al descubierto la falta de resguardo de los edificios y bienes. Es necesario tomar algunas medidas urgentes, tales como la incorporación en las POF de las escuelas de Serenos, y la colocación de alarmas en todas las escuelas. También que la DGCyE arbitre los medios correspondientes para que los bienes dañados y robados sean repuestos a la brevedad y no perjudicar el normal funcionamiento de las escuelas.