domingo, 24 de agosto de 2008

TOTAL ACATAMIENTO AL PARO CONVOCADO POR EL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE Y LOS GREMIOS ESTATALES DE LA CTA PROVINCIAL CON UNA MASIVA MOVILIZACIÓN


Con más de 5.000 compañeros presentes, el jueves 21 de agosto se concretó el paro y movilización convocado por los docentes del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), los estatales (ATE), los judiciales (AJB) y los trabajadores de la salud (CICOP), todos unidos y nucleados en el marco de la CTA Provincia de Buenos Aires.
La masiva columna partió cerca del mediodía desde la Plaza de los Dos Congresos para culminar frente a la Casa de La Provincia de Buenos Aires. Estuvieron presentes el Secretario General de SUTEBA y Secretario General Adjunto de la CTA Provincia de Buenos Aires Roberto Baradel, el Secretario General de ATE y CTA Provincia de Buenos Aires Hugo “Cachorro” Godoy, el Secretario General de AJB Hugo Blasco y el Secretario General de CICOP Hugo Amor. Asimismo también asistieron representantes de los cros. jubilados de la Provincia de Buenos Aires.
Coincidieron en la realización de un plan de lucha unificado de todos los sectores estatales: docentes, profesionales de la salud y judiciales de la Provincia, y anunciaron que en caso de no mediar respuestas concretas por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, habrá nuevas medidas de fuerza.
“De no haber una propuesta que solucione el conflicto, la próxima semana profundizaremos el plan de acción, con una movilización a la ciudad de La Plata y la realización de un paro de 48 horas”, advirtió Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA.
“Hoy fue total el paro docente, de estatales y judiciales en la Provincia. Esta fue una demostración de fuerza de la unidad de los trabajadores”, evaluó Roberto Baradel.