Listado Oficial de Ingreso en la docencia 2010
(Inscripción 2009)
La etapa de inscripción es la comprendida entre el 1 de abril y el 30 de junio del corriente año.
Difusión y notificación
Se deberá dar amplia difusión a través de los medios de comunicación masivas disponibles en el distrito y bajo constancia escrita a todos los servicios educativos oficiales y privados.
Pautas y Criterios para la inscripción
El Secretario o Directivo en su defecto, de cada Establecimiento Educativo difundirá, notificará fehacientemente y asesorará a los docentes sobre las acciones y cronogramas establecidos para el Ingreso a la Docencia 2009/2010.
Las fotocopias presentadas por los aspirantes se certificarán con original a la vista.
Requisitos a cumplimentar por todos los aspirantes
Solicitud de inscripción un (1) original y dos (2) copias. NO SE PODRAN USAR FORMULARIOS DE AÑOS ANTERIORES YA QUE SE HAN INCORPORADOS NUEVOS ITEMS.
La NUEVA planilla solicitud de inscripción INGRESO A LA DOCENCIA, Inscripción 2009 - Ingreso 2010, estará en el Portal de la Dirección General de Cultura y Educación: www.abc.gov.ar
- Fotocopia D. N. I. (páginas 1ª, 2ª y la del último cambio de domicilio) autenticada.
Requisitos para los aspirantes que se inscriben por primera vez en el listado para el ingreso a la docencia.
Además de los requisitos referidos a todos los aspirantes deberán presentar:
- Fotocopia autenticada de títulos y cursos acreditados que posean, debidamente registrados.
- En el rubro antigüedad consignarán todo el desempeño desde el inicio de su carrera docente, deberá constar la fecha “desde” y “hasta”, situación de revista y desfavoralidad si/no.
- En el rubro calificaciones se consignarán las dos últimas obtenidas en cada cargo de desempeño en el nivel o modalidad en la que prestó servicios.
- Los datos de ambos rubros deberán estar debidamente certificados por las autoridades del Servicio Educativo en la Declaración Jurada .
Aspirantes inscriptos en listado oficial anterior
- En el rubro antigüedad consignarán aquellos datos no consignados en inscripciones anteriores, deberá constar la fecha “desde” y “hasta”, situación de revista y desfavorabilidad si/no.
- En el rubro calificaciones se consignarán las dos últimas obtenidas en cada cargo de desempeño en el nivel o modalidad en la que prestó servicios no consignadas en años anteriores.
- Los datos de ambos rubros deberán estar debidamente certificados por las autoridades del Servicio Educativo en la Declaración Jurada .
- Deberán declarar y adjuntar fotocopia autenticada de los títulos y cursos aún no presentados en inscripciones anteriores, debidamente registrados.
- Quienes rectifican datos respecto de la inscripción anterior, deberán completar en la Declaración Jurada sólo aquellos datos que difieran o se agreguen, adjuntando fotocopia de la documentación probatoria debidamente autenticada.
En todos los casos los títulos y cursos presentados deberán estar debidamente registrados al 30 de junio 2009
Es necesario consignar en la solicitud de inscripción el numero de registro de título y fecha expedido por Consejo Escolar, Dirección General de Cultura y Educación o Casa de la Provincia de Buenos Aires.
No corresponde incluir el los Listados Oficiales a aquellos docentes con Cambios de Funciones permanentes y definitivos, como así tampoco quienes se hayan acogido a los beneficios Jubilatorios.
Decreto N° 258/05
En todas las inscripciones, en el rubro referido a Cobertura de Cargo por licencias de tres (3) o cuatro (4) días (Dec.258/05), los aspirantes podrán cumplimentar los ítems correspondientes, teniendo en cuenta la Escuela de origen (docentes Titulares) y el radio geográfico cercano a la misma.
Los aspirantes que realicen el Ingreso por primera vez, considerarán su domicilio y el área territorial cercana para cumplimentar este rubro.
Tipo de organización se refiere a la Dirección de Nivel o Modalidad a la que pertenece la escuela para la que se inscribe.
En la Secretaría de Asuntos Docentes se verificará la documentación adjuntada y la autenticación de la misma, se constatará el número de folios, se firmarán los tres ejemplares y se entregará una copia al interesado como comprobante.