viernes, 3 de abril de 2009

PAUTAS PARA LA INSCRIPCION
Listado Oficial de Ingreso en la docencia 2010
(Inscripción 2009)
Período de Inscripción

La etapa de inscripción es la comprendida entre el 1 de abril y el 30 de junio del corriente año.

Difusión y notificación

Se deberá dar amplia difusión a través de los medios de comunicación masivas disponibles en el distrito y bajo constancia escrita a todos los servicios educativos oficiales y privados.

Pautas y Criterios para la inscripción

El Secretario o Directivo en su defecto, de cada Establecimiento Educativo difundirá, notificará fehacientemente y asesorará a los docentes sobre las acciones y cronogramas establecidos para el Ingreso a la Docencia 2009/2010.

Las fotocopias presentadas por los aspirantes se certificarán con original a la vista.
En todos los casos las Secretarías de Asuntos Docentes Distritales, deberán verificar especialmente que el docente haya cumplimentado la solicitud de distritos y niveles y/o modalidades a los que aspira ingresar.

Requisitos a cumplimentar por todos los aspirantes

Solicitud de inscripción un (1) original y dos (2) copias. NO SE PODRAN USAR FORMULARIOS DE AÑOS ANTERIORES YA QUE SE HAN INCORPORADOS NUEVOS ITEMS.


La NUEVA planilla solicitud de inscripción INGRESO A LA DOCENCIA, Inscripción 2009 - Ingreso 2010, estará en el Portal de la Dirección General de Cultura y Educación: www.abc.gov.ar
  • Fotocopia D. N. I. (páginas 1ª, 2ª y la del último cambio de domicilio) autenticada.

Requisitos para los aspirantes que se inscriben por primera vez en el listado para el ingreso a la docencia.


Además de los requisitos referidos a todos los aspirantes deberán presentar:

  • Fotocopia autenticada de títulos y cursos acreditados que posean, debidamente registrados.
  • En el rubro antigüedad consignarán todo el desempeño desde el inicio de su carrera docente, deberá constar la fecha “desde” y “hasta”, situación de revista y desfavoralidad si/no.
  • En el rubro calificaciones se consignarán las dos últimas obtenidas en cada cargo de desempeño en el nivel o modalidad en la que prestó servicios.
  • Los datos de ambos rubros deberán estar debidamente certificados por las autoridades del Servicio Educativo en la Declaración Jurada .

    Aspirantes inscriptos en listado oficial anterior
  • En el rubro antigüedad consignarán aquellos datos no consignados en inscripciones anteriores, deberá constar la fecha “desde” y “hasta”, situación de revista y desfavorabilidad si/no.
  • En el rubro calificaciones se consignarán las dos últimas obtenidas en cada cargo de desempeño en el nivel o modalidad en la que prestó servicios no consignadas en años anteriores.
  • Los datos de ambos rubros deberán estar debidamente certificados por las autoridades del Servicio Educativo en la Declaración Jurada .
  • Deberán declarar y adjuntar fotocopia autenticada de los títulos y cursos aún no presentados en inscripciones anteriores, debidamente registrados.
  • Quienes rectifican datos respecto de la inscripción anterior, deberán completar en la Declaración Jurada sólo aquellos datos que difieran o se agreguen, adjuntando fotocopia de la documentación probatoria debidamente autenticada.


En todos los casos los títulos y cursos presentados deberán estar debidamente registrados al 30 de junio 2009

Es necesario consignar en la solicitud de inscripción el numero de registro de título y fecha expedido por Consejo Escolar, Dirección General de Cultura y Educación o Casa de la Provincia de Buenos Aires.

No corresponde incluir el los Listados Oficiales a aquellos docentes con Cambios de Funciones permanentes y definitivos, como así tampoco quienes se hayan acogido a los beneficios Jubilatorios.

Decreto N° 258/05

En todas las inscripciones, en el rubro referido a Cobertura de Cargo por licencias de tres (3) o cuatro (4) días (Dec.258/05), los aspirantes podrán cumplimentar los ítems correspondientes, teniendo en cuenta la Escuela de origen (docentes Titulares) y el radio geográfico cercano a la misma.

Los aspirantes que realicen el Ingreso por primera vez, considerarán su domicilio y el área territorial cercana para cumplimentar este rubro.

Tipo de organización se refiere a la Dirección de Nivel o Modalidad a la que pertenece la escuela para la que se inscribe.

En la Secretaría de Asuntos Docentes se verificará la documentación adjuntada y la autenticación de la misma, se constatará el número de folios, se firmarán los tres ejemplares y se entregará una copia al interesado como comprobante.