jueves, 9 de abril de 2009

RECHAZO A LAS JUBILACIONES DE OFICIO

Ante versiones oficiosas de jubilaciones de oficio en el sector público provincial, solicitamos una reunión con carácter de urgente, la que se concretó hoy en el ámbito de la Dirección de Jubilaciones de la DGCyE.

En la misma desde SUTEBA manifestamos nuestro total rechazo a esta posibilidad, que tuvo una lamentable historia en el 2001/2002.

La Directora del Área, Dra. Carolina Pérez, manifestó no tener directivas ni indicaciones oficiales para proceder a ceses de oficio. Asimismo reconoció el retraso estructural en las certificaciones en trámite y el impacto negativo que una medida semejante tendría, tanto para esa Dirección como para el IPS, los que colapsarían frente a un incremento numérico significativo en los trámites jubilatorios.

Además del rechazo, planteamos la exigencia que se de pronta resolución a los catorce mil trámites demorados, que constituyen una paradoja con el supuesto objetivo que sustentaría la cuestionada medida.

Por otra parte solicitamos una Reunión de la Mesa de Cogestión para que, a la brevedad, se aboque puntualmente a esta problemática que afecta a compañeros que, en muchos casos, llevan años queriendo ejercer el derecho jubilatorio, viendo obstaculizado el mismo por el propio empleador.
Mantengámonos en alerta y dispuestos a actuar en consecuencia.