lunes, 4 de mayo de 2009

EL SUTEBA DEMANDÓ EDIFICIOS DIGNOS PARA LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL

En el día de la fecha, miércoles 29 de abril, se realizó una reunión con la Dirección Provincial de Infraestructura (DPI). En representación del SUTEBA, estuvieron el secretario general, Roberto Baradel y los cros. Silvia Almazán, Susana Marazzani y Néstor Carasa, los secretarios de Moreno (M. Cattaneo), Lanús (E. Semino), Lomas (A. Grandoli), Brown (E.Riadigos) y G. Rodríguez (L. Cannizaro).


Se demandó la urgente resolución de las problemáticas edilicias de todas las escuelas de educación especial, que aún están sin resolución y se plantearon las responsabilidades que de esas situaciones tienen la gestión provincial y distrital.
  • La jerarquización de los presupuestos destinados a la construcción, reparación y alquileres de edificios escolares de educación especial, para que se dignifiquen las condiciones de enseñanza y de aprendizaje.

  • Agilización de los trámites y de la realización de las obras.

  • Se requirió la articulación de las acciones de la Dirección Provincial de Infraestructura, Dirección de Propiedades y la Dirección de Consejos Escolares, para que se unifiquen criterios y se aceleren las respuestas. Asimismo el SUTEBA solicitó una reunión con las tres áreas.

  • La consideración de las particularidades territoriales y de la especificidad de la educación especial en la resolución de las obras y de los alquileres de edificios.

  • Se planteó la demora de la Fiscalía en la aprobación de los alquileres y de los presupuestos de las refuncionalizaciones de los edificios.

  • En particular se solicitó se resuelvan las situaciones de las escuelas: 509 ( Lanús), 509 (Brown), 504 (L. De Zamora), 502 (Gral. Rodríguez), CEAT (Moreno), cuyos docentes y comunidad estuvieron presentes.