miércoles, 11 de febrero de 2009

COMUNICADO DE PRENSA: Frente Gremial Docente Bonaerense

Reunidos en el día de la fecha y teniendo en cuenta la falta de respuesta aún a la nota presentada el 30 de Enero del corriente año, al Ministro de Trabajo Oscar Cuartango, el Frente Gremial declara:

1.- Que expresamos nuestra total preocupación ante la falta de convocatoria por parte del Gob. Pcial. a reuniones paritarias tal lo previsto en el último acuerdo paritario de fecha de 30-09-2008, conforme consta en el acta respectiva .
2.- Que el Frente Gremial Docente ha expresado y ratifica su firme voluntad de dialogar con las autoridades, entendiendo que este es el mejor camino para resolver las problemáticas del sector.
3.- Que la falta de diálogo es un camino que lleva inexorablemente al conflicto.
4.- Que el Frente Gremial reclama una vez mas, de manera enérgica y unívoca, que el Gobierno asuma la responsabilidad que le compete en la materia y convoque sin demoras a los docentes a la mesa paritaria.
5.- Expresar a la opinión pública nuestro compromiso con la Educación Pública, compromiso que renovamos a diario al desarrollar nuestra tarea, muchas veces en las peores condiciones.
6.- Rechazar y considerar como lamentables las declaraciones del arzopispo de La Plata y Presidente de la Comisión de Educación de la Conferencia Episcopal de la Argentina, por ser injuriosas, desconsideradas con los docentes , las cuales denotan una gran subestimación para los trabajadores en general.
Por último, expresar que los docentes asumimos dignamente nuestra tarea y nuestro compromiso con la Educación Pública, cualidad que no todos pueden esgrimir, ya que predican una cosa y en su accionar cotidiano hacen otra.
SUTEBA- FEB-UDA-AMET-SADOP