jueves, 19 de febrero de 2009

CTERA, SUTEBA Y UTE EXIGIERON URGENTE CONVOCATORIA A PARITARIAS

En conferencia de prensa, el lunes 16 de febrero las organizaciones gremiales docentes SUTEBA y UTE con el apoyo y acompañamiento de CTERA, reclamaron a las autoridades educativas nacionales y provinciales la urgente convocatoria a paritarias para establecer una nueva escala salarial.

Estuvieron presentes la Secretaria General de CTERA, Stella Maldonado, el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel y el Sec. Gral. de UTE y Sec. Gral. Adjunto de CTERA Francisco “Tito” Nenna.
La conferencia se realizó en la sede de CTERA, Chile 654, Capital Federal. “Planteamos que se cumpla el acuerdo paritario tanto en nación como en provincia. Hasta ahora no hubo convocatoria. Vamos a convocar a plenarios para el 20. Si hay convocatoria seguiremos con el diálogo, si no hay convocatoria tomaremos medidas”, advirtió Roberto Baradel, Sec. Gral.de SUTEBA.
“Estamos reclamando la urgente convocatoria a la discusión salarial, y en este marco incluimos también las condiciones de trabajo de los docentes y las condiciones de enseñanza de los alumnos, que el año pasado terminó con un conflicto abierto", describió Francisco “Tito” Nenna, Sec. Gral. de UTE.
Nenna asimismo remarcó: “Estamos a dos semanas del inicio de clases, previstas para el 2 de marzo. Por lo tanto reclamamos la urgente convocatoria para poder encausar una discusión que se pueda llevar a buen término. Y si no, llevaremos adelante medidas de acción”.
Por su parte la Sec. Gral. de CTERA Stella Maldonado enfatizó: "la Junta Ejecutiva de CTERA está acompañando esta demanda de urgente convocatoria a la negociación colectiva por parte del SUTEBA y por parte de la UTE y como CTERA participamos de esa misma preocupación. Es imprescindible que ya se haga la convocatoria porque hay que acompasar las negociaciones nacionales con las provinciales", destacó.
Por último, Roberto Baradel, exigió: “Hay que mejorar las condiciones de las escuelas públicas. Queremos comenzar las clases, pero que el Gobierno cumpla su parte y convoque a paritarias”.