jueves, 19 de febrero de 2009

Disp. Nº 06 Nómina de Directivos Educación Primaria‏

LA PLATA, 16 de Febrero 2009


VISTO el Art. 75 de la Ley 10.579/87 y su Reglamentación, Decreto 2485/92 y sus modificatorias, y;


CONSIDERANDO:
Que las diversas problemáticas educativas existentes, así como los proyectos desarrollados por la Dirección Provincial de Educación Primaria requieren de la gestión permanente de las instituciones educativas;
Que corresponde garantizar la conducción de los servicios educativos para favorecer la continuidad en la organización y desarrollo institucional;
Que es necesario además, considerar las necesidades de cobertura por más de treinta días, de los cargos directivos de los ítems X a XII del Escalafón Docente.
Que debe procederse al llamado a Pruebas de Selección a docentes titulares de la Dirección Provincial de Educación Primaria, a efectos de conformar nóminas anuales de docentes aprobados;
Que el Artículo 75º del Decreto N° 2485/92 modificado por el Decreto 441/95, Reglamento del Estatuto del Docente (Leyes 10579/87 y 10614/87) establece las pautas para la cobertura de cargos jerárquicos transitorios;
Que es menester determinar la Comisión Evaluadora, los Núcleos Temáticos, la Bibliografía y el Cronograma de Acciones;
Por ello;


LA DIRECTORA PROVINCIAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA
DISPONE


ARTÍCULO 1°: Convocar a Docentes Titulares a “Pruebas de Selección”, para la cobertura transitoria, con carácter provisional o suplente, de cargos de Directivos dependientes de la Dirección Provincial de Educación Primaria, según lo establecido en el Artículo 75 inc. 6.4.3 Ítem A, (A1, A2, A3) y B del Estatuto del Docente, Ley N° 10.579/87, sus modificatorias; y su Reglamentación, Decreto N° 2485/92, modificado por Decreto N° 441/95, Ley 13.124/03 y la Resolución N° 824/05.


ARTÍCULO 2°: Considerar como antecedente de valoración, el puntaje docente al 31 de diciembre del año anterior a la convocatoria, determinando que a los fines de la conversión del puntaje será utilizada la tabla obrante en el Anexo II de la Resolución N° 824/05.


ARTÍCULO 3°: Determinar que a los fines de la inscripción de los aspirantes se utilizará la Planilla que forma parte del Anexo III B de la Disposición N° 824/05.


ARTÍCULO 4°: Aprobar el Cronograma de Acciones obrante en el Anexo 1, el cual pasa a formar parte integrante de la presente Disposición.

ARTÍCULO 5°: Determinar que el Inspector Jefe Regional definirá la conformación de las Comisiones Evaluadoras y considerando la existencia de listados anuales 2008, fijará la fechas del inicio de las pruebas.


ARTÍCULO 6º: Establecer el Temario y Bibliografía general y específica, obrante en el Anexo 2, el cual pasa a formar parte integrante de la presente Disposición.


ARTÍCULO 7º: Determinar que finalizadas las Pruebas, la Comisión Evaluadora confeccionará dos listados de orden de mérito, según corresponda la selección al Inciso A o B.


ARTICULO 8°: Registrar la presente Disposición en el Departamento Administrativo de la Dirección y en la Subsecretaria de Educación, de acuerdo a las previsiones de la Disposición Nº 22/06 de ese organismo. Notificar a la Dirección Provincial de Gestión Educativa, a la Dirección de Concursos Docentes y Pruebas de Selección, a la Dirección de Inspección General, a las 25 Jefaturas Regionales de Educación de Gestión Estatal, a la Dirección de Gestión de Asuntos Docentes y, por su intermedio, a todas las Secretarias de Asuntos Docentes Distritales para las correspondientes acciones de publicación y notificación. Cumplido, archivar.



DISPOSICIÓN Nº 06/09