viernes, 4 de julio de 2008

CARTA ABIERTA


(Para ser leída en los actos escolares del día 8 de julio)

A nuestros alumnos/as, sus papas, a toda la comunidad.

En el día de hoy, coincidiendo con la conmemoración del día de la Independencia en todas nuestras escuelas de nuestra patria, se le dicta condena al policía Poblete, asesino material de nuestro compañero, CARLOS FUENTEALBA. Esta coincidencia tiene un significado muy especial, porque CARLOS, fue asesinado el 4 de abril de 2007 en la Provincia de Neuquen luchando por su salario y defendiendo la escuela pública.
El juicio al responsable material del asesino es un logro indiscutible en la lucha contra la impunidad y contra la criminalización de la protesta de los trabajadores.
Esto es posible por la lucha valiente y consecuente de Sandra, esposa de Carlos; de la docencia neuquina y su sindicato ATEN; de los trabajadores de la educación de todo el país y su organización gremial, la CTERA; del conjunto de los trabajadores.
Pero los docentes no estamos solos en esta pelea. Están con nosotros nuestros alumnos, sus papas, el conjunto del pueblo que transformó el dolor y la indignación en un compromiso de lucha para que este asesinato no quede impune.
La solidaridad popular rodea al maestro Fuentealba y se expresa en todos los rincones de nuestro país: en las escuelas, en las plazas, en las calles haciendo propio el reclamo de:

PRISIÓN AL POLICIA POBLETE Y JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES POLÍTICOS E IDEOLÓGICOS DEL ASESINATO DE CARLOS FUENTEALBA.

¡CARLOS FUENTEALBA PRESENTE! ¡AHORA Y SIEMPRE!