jueves, 24 de julio de 2008

RESOLUCIONES DEL PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES DEL 22/07/08

El 22 de julio sesionó el Plenario de Secretarios Generales del SUTEBA. En dicha sesión se realizó un informe de las comisiones técnicas paritarias, producto del pedido del FGDB en su reunión del 27 de junio con el Director General de Escuelas, Mario Oporto.

En la misma, además de solicitar la reanudación del funcionamiento de las comisiones técnicas, planteamos la reapertura de la discusión salarial para continuar con la recomposición del salario docente e impedir la pérdida del poder adquisitivo de nuestros compañeros, en el marco de la Paritaria.

Asimismo, se realizó un informe de las últimas novedades en relación a los avances en la Paritaria Nacional Docente.
El Plenario de Secretarios Generales del 22 de julio resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta la segunda semana del receso escolar, mantener el estado de alerta y exigir al gobierno provincial la definición de una propuesta salarial que atienda los reclamos de la docencia bonaerense. En caso de que esto no se produzca antes de la finalización del receso, se implementarán los mecanismos correspondientes de consulta a los docentes, para evaluar los pasos y acciones a seguir.