lunes, 30 de junio de 2008

REUNION DEL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE CON EL DIRECTOR GENERAL DE ESCUELAS


El día 26 de junio a las 15.00 hs. Se reunió el Frente Gremial Docente con las autoridades de la Dirección General de Escuelas , estuvieron presentes SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP junto a Mario Oporto Director General, Daniel Belinche, subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires y Gustavo Corradini, Secretario administrativo. de la Dirección de Educación.

En la reunión se plantearon los siguientes temas:

  • La reapertura de discusión salarial en el ámbito paritario con el objetivo de recomponer la escala salarial e impedir la perdida del poder adquisitivo de los docentes.
  • Cumplimiento de las resolución 3367/05 dando por finalizado el proceso de gradualidad de la misma, pidiendo la efectivizacion inmediata de 15.000 nuevos cargos.
  • Convocatoria inmediata a las jornadas institucionales
  • Aumento en el presupuesto asignado a infraestructura escolar
  • Aumento en las partidas del presupuesto a políticas socioeducativas.

Como resultado de la discusión se reanudaran las comisiones técnicas paritarias (Comisión de salario docente, condiciones de trabajo y salud laboral)Logramos que la Dirección General de Escuelas convoque a jornadas institucionales del año 2008, con el compromiso que la primera se lleve a cabo la semana del 14 al 18 de julio.