martes, 24 de junio de 2008

UNA MOVILIZACIÓN PARA CERRAR LAS ESCUELAS...mmmm????

El pasado viernes 20 de Junio de 2008, un grupo de Docentes autoconvocados realizaron una discreta movilización al Consejo Escolar de Lomas de Zamora, en la cual luego de estar un tiempo allí, sólo lograron firmar un acta acuerdo en la cual la Presidenta del Consejo Escolar ¿autorizó? a los directivos a suspender las clases en los establecimientos a su cargo por problemas de infraestructura.

Luego del acta “acuerdo” firmada, ambos sectores en complicidad festejaron y vanagloriaron cada uno de sus logros: la Presidenta del Consejo Escolar por haber tomado la “decisión política” de autorizar la suspensión de clases, los docentes autoconvocados (encabezados por un par de personajes del distrito) de haber logrado dicha autorización.

Claro está, que ambos sectores, por ignorancia o por complicidad ante su inoperancia total, desconocen la resolución provincial de calendario escolar, en la cual en el Anexo II, punto 4.5, textualmente dice:
4.- Suspensión de Actividades: Se suspenderán las actividades en los siguientes casos:
4.5.- Cuando lo exijan factores climáticos, sanitarios, edilicios u otros que impliquen riesgos para el alumnado, personal docente y no docente o configuren una emergencia, a nivel local, distrital o regional. Tendrán facultades para disponer la misma:
a) El Director/a cuando afecte sólo a su establecimiento. En los casos de suspensión de actividades el Director/a del establecimiento dará cuenta inmediata de la decisión a sus superiores. (Anexo II - Calendario Escolar 2008 - Instrucciones Generales).

Ahora bien, todos sabemos que las condiciones edilicias de nuestras escuelas son deplorables y estamos lejos de una solución próxima, pero también sabemos que la solución no es suspender las clases porque sí, como promueven ciertos sectores gremiales del distrito.

Por eso sostenemos que debemos seguir en la pelea por mayor presupuesto para educación, por escuelas calefaccionadas, con vidrios, con techos que no lluevan, sin filtraciones, etc..., condiciones dignas de enseñar y aprender.