viernes, 13 de junio de 2008

REUNION F.G.D.B. - SITUACION SALARIAL Y PROBLEMATICAS EDUCATIVAS

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE, ACORDÓ SOLICITAR UNA REUNION A LA DGCyE PARA PLANTEAR LA ACTUALIZACIÓN DEL SALARIO DOCENTE Y LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMÁTICAS EDUCATIVAS.
Las entidades que componen el FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE, reunidos en el día de la fecha, acuerdan solicitar una reunión con el Director General de Cultura y Educación, a fin de abordar la siguiente agenda:

1º Continuidad del funcionamiento de las Comisiones Técnicas de la Paritaria Docente, fundamentalmente la Comisión Técnica Salarial para la elaboración de una propuesta que actualice la composición del salario docente.

2º Resolución de las problemáticas de infraestructura, creación y cobertura de cargos docentes, mejoramiento de las condiciones de trabajo y políticas socioeducativas que garanticen el derecho social a la educación.

3º Políticas de capacitación para los docentes de todos los niveles y modalidades de enseñanza, para abordar el tratamiento de las diferentes problemáticas, en las que hoy se manifiesta el conflicto social en las escuelas.

4º Aplicación de la nueva Ley de Educación Provincial y cumplimiento de la Ley de Promoción y Protección integral de la niñez y adolescencia.